Roberto Ugarte: “El piano volverá a sonar en el Ciclo de Grandes Intérpretes”

ADÈS: Powder Her Face (Paráfrasis de concierto). The Exterminating Angel (Berceuse). Mazurcas, op. 27. In Seven Days / Kirill Gerstein y Thomas Adès, pianos / Orquesta del Tanglewood Music Center / Director: Thomas Adès / MYRIOS 027 (1 CD) La música de Thomas Adès (Londres, 1971) es...

El estilo de dirección de Nikolaus Harnoncourt podía prestarse a fáciles caricaturas. Los gestos eran a menudo bruscos y rudimentarios, el movimiento corporal no era un modelo de plasticidad y elegancia. Pero lo más llamativo era sin duda la expresión facial: los ojos muy abiertos,...

Sevilla. Teatro de la Maestranza. 25-IX-20. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Director: Michel Plasson. Obras de Fauré, Gounod y Ravel. Parecía la opción de un coach bien entrenado en cuestiones de manejo de público y de intérpretes. Comenzar una temporada tan difícil como esta situando...

El mismo día en que Peter Gelb anunciaba el cierre del Met durante toda la próxima temporada, la austera English National Opera (ENO) estaba ofreciendo una Bohème, retransmitida por el canal de televisión Sky Arts, desde un gran aparcamiento de coches en el norte de...

Alicante. Auditorio ADDA. 23-IX-2020. Amores Grup de Percussió. Èlia Casanova y María Maciá, sopranos. Stockhausen / Hildegard von Bingen, Dreizehn. En colaboración con el Ensems, la tercera jornada del Festival Contemporáneo de Alicante ha estado ocupada por el trío Amores Grup Percussió, fue fundado en 1989...