Armonia Atenea no se disuelve y no faltará tampoco a su cita de este domingo en El Escorial

Armonia Atenea no se disuelve y no faltará tampoco a su cita de este domingo en El Escorial

Aclaradas de golpes dos incógnitas: Armonia Atenea no se disuelve y, por otro lado, la formación griega estará definitivamente en San Lorenzo de El Escorial este próximo domingo, 15 de agosto, para interpretar la ópera Carlo il Calvo de Nicola Porpora.

Hace justo un mes, el Gobierno de Grecia comunicaba oficialmente la disolución de esta formación, tras tres décadas de existencia, por impago de impuestos a Hacienda y de cotizaciones a la Seguridad Social. Sin embargo, el director titular de la orquesta, George Petrou [en la foto], puntualizaba posteriormente esta información indicando que tal disolución solo afecta a la estructura encargada de la gestión financiera y no las actividades musicales.

El comunicado del Gobierno griego, así como informaciones dispares en la web del Festival Internacional de Verano de El Escorial, que celebra ahora su primera edición, hacían dudar de que Armonia Atenea estuviera el próximo domingo en el Teatro Auditorio (según qué página de la mencionada web se consultara, aparecía bien Armonia Atenea, bien la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Por suerte, los aficionados a la ópera barroca podrán disfrutar de ella en su segunda visita consecutiva a la comunidad madrileña (el pasado 17 de junio interpretó Orlando furioso de Antonio Vivaldi en el Teatro Real de la capital), aunque en esta ocasión no estará dirigida por Petrou, sino por su director asistente, el clavecinista Markelos Cryssicos.