Un estreno absoluto de Luis de Pablo abrirá la 64ª Bienal de Música de Venecia

Un estreno absoluto de Luis de Pablo abrirá la 64ª Bienal de Música de Venecia

La Bienal de Música de Venecia ha hecho pública la programación de su 64ª edición, que empezará el próximo 25 de septiembre. El histórico festival veneciano dedicado a la música contemporánea arrancará con un concierto monográfico dedicado a Luis de Pablo: podrán escucharse el estreno absoluto de su Concierto para viola (solista, Garth Knox) y su Fantasía para guitarra y orquesta (solista, Thierry Mercier). Ese mismo día 25, el compositor español recibirá el León de Oro que este año le ha otorgado la Bienal veneciana.

Parte de la programación de la presente edición estará dedicada a Bruno Maderna (100 años del nacimiento), Luigi Nono (30 años de la muerte) y Franco Donatoni (20 años de la muerte) para conmemorar las respectivas efemérides. Al primero estará dedicado un concierto monográfico el 26 de septiembre, donde sonarán algunas de sus piezas con electrónica: Post-prae-ludium nº 1 per Donau, Futura y …Sofferte onde serene… A Maderna estará dedicado Sette canzoni per Bruno (29 de septiembre), un original documental-concierto realizado por el FontanaMIXensemble y el Colectivo In.Nova Fert. La música de Donatoni tendrá en cambio un lugar preferente en el recital del Divertimento Ensemble (2 de octubre).

El 3 de octubre se interpretará Delocazione del compositor Raphaël Chendo, ganador del León de Plata de esta edición. La programación de la Bienal, que finalizará el 4 de octubre, ofrecerá a lo largo de diez días 18 conciertos, en los que se presentarán 15 estrenos absolutos.

Aquí tienen más información