Un cáncer obliga a Franz Welser-Möst a cancelar sus compromisos durante unos meses
La Orquesta de Cleveland ha comunicado que su actual Director Musical, Franz Welser-Möst [en la foto], suspenderá todos sus compromisos en los próximos meses. Al director austriaco ha sido extirpado recientemente un tumor canceroso y necesita someterse a un tratamiento, cuya primera fase durará desde finales de octubre hasta enero de 2024.
El director austriaco mantendrá sus compromisos más inmediatos al frente de la Orquesta de Cleveland, de la que es titular desde el año 2002: dirigirá los conciertos programados en septiembre y octubre, incluidas las dos etapas austriacas (Viena y Linz) de la gira que la orquesta estadounidense ofrecerá en octubre. En principio, Welser-Möst tiene pensado reaparecer en el podio a mediados de enero de 2024. Según refiere la orquesta, los médicos confían en su completa recuperación.
La Cleveland Orchestra y Welser-Möst acaban de lanzar una nueva grabación de la Misa nº 6 de Schubert con el Coro de la Orquesta de Cleveland, disponible por descarga y streaming en plataformas digitales. A este lanzamiento le seguirá en diciembre el de la Sinfonía nº 4 de Prokofiev.