Un 23 de mayo…

Un 23 de mayo…

Tal día como hoy, un 23 de mayo de 1794, nacía en Praga Ignaz Moscheles, pianista y compositor bohemio, admirador y amigo de Beethoven, y posteriormente también profesor y amigo de Mendelssohn. Curiosamente, también un 23 de mayo nacía en Barcelona una de nuestras más grandes pianistas, Alicia de Larrocha. Y ya es casualidad que la charla de esta tarde en Música Confinada, también un 23 de mayo, sea con otro pianista, Eduardo Fernández, cuya trayectoria sigue un crecimiento evidente, y que, por apenas unos días (los cumplió el pasado sábado) no ha coincidido en cuanto a cumpleaños con los dos ilustres predecesores en el teclado ya mencionados.

Les dejamos aquí un recuerdo y un aperitivo. El recuerdo es el “Tango” de la “España” de Albéniz, en las manos de la inolvidable Alicia de Larrocha: https://www.youtube.com/watch?v=KU2kPTgJGeM

El aperitivo es una de las piezas del último Brahms, que nos llega de la mano de Eduardo Fernández: el Intermezzo Op. 117 nº 1, parte del disco que contiene las piezas Op. 117-119:

https://open.spotify.com/track/1QI0U1agHYbddWFFcvQPTF?si=BRxmyclrTIOWwpWfYbeTDg