‘Tristán e Isolda’ vuelve al Teatro Real en versión de concierto bajo la batuta de Semyon Bychkov
Tras su aplaudida dirección de Parsifal en el año 2016, Semyon Bychkov regresa al Teatro Real con otro título wagneriano, Tristán e Isolda, que el coliseo madrileño ofrece en versión de concierto semiescenificada y en cuatro funciones los próximos días 25 y 29 de abril, y 3 y 6 de mayo.
El elenco vocal estará encabezado por Andreas Schager, considerado el más grande Tristán de la actualidad, y por Ingela Brimberg (Isolda), que cantó en El holandés errante (2016) y La valquiria (2020). El reparto se completará con Franz-Josef Selig (Rey Marke), John Lundgren (Kurwenal), Neal Cooper (Melot), Ekaterina Gubanova (Brangäne), Jorge Rodríguez-Norton (Un pastor), Alejandro del Cerro (Un marinero) y David Lagares (Un timonel).
Con motivo de su inminente visita madrileña, Semyon Bychkov fue entrevistado por Rafael Ortega Basagoiti en esta misma web.
Tristán e Isolda se representó en el Real con tres producciones escénicas y musicales muy distintas desde su reapertura: en 2000, con Daniel Barenboim (y la Staatskapelle Berlin) y Harry Kupfer; en 2008, con Jesús López Cobos y Lluis Pasqual; y en 2014 con Marc Piollet y Peter Sellars (con Bill Viola). En esta ocasión, la versión en concierto semiescenificada permitirá al público disfrutar de una nueva aproximación a esta ópera genial, con un distinto viaje a su profundidad y su misterio.