Scherzo | Sira Hernández gana los Global Music Awards con sus 'Tre impressioni sulla Divina Commedia'

Sira Hernández gana los Global Music Awards con sus ‘Tre impressioni sulla Divina Commedia’

Sira Hernández gana los Global Music Awards con sus ‘Tre impressioni sulla Divina Commedia’

La pianista y compositora Sira Hernandez acaba de recibir la máxima distinción de los Global Music Awards por su reciente disco Tre impressioni sulla Divina Commedia, publicado por el sello Sony Classical. El álbum de la artista española ha ganado el primer premio (medalla de oro) en tres diferentes categorías: composición clásica contemporánea, interpretación, creatividad/originalidad. También ha recibido el segundo premio (medalla de plata) en la categoría de vídeo musical.

Sira Hérnández fue portada de la revista SCHERZO el pasado mes de junio. Allí habló con detenimiento de sus Tres impresiones sobre la Divina Comedia, estrenadas el 25 de marzo de 2021 en la Biblioteca Nacional de España e inspiradas en la obra maestra del poeta italiano Dante Alighieri, de quien se celebró en 2021 el 700º aniversario de la muerte. Cada parte del tríptico es una personal reinterpretación de las tres cánticas (Infierno, Purgatorio, Paraíso) que componen el magno poema de Dante.

Creados en 2011, los Global Music Awards son un reconocido concurso musical internacional que premia a los músicos independientes y busca dar legitimidad a artistas de gran talento. Cada año, el jurado de los Global Music Awards recibe cientos de candidaturas de todo el mundo y trabaja con el objetivo de ayudar a los músicos en función de los méritos de su música y no en función de las ventas de discos o del número de seguidores.