Se publica ‘The Island of Christianity: Armenia & Artsakh’, el último disco grabado por Montserrat Caballé

Se publica ‘The Island of Christianity: Armenia & Artsakh’, el último disco grabado por Montserrat Caballé

El sello Sony Classical publica el que fue el último disco grabado por Montserrat Caballé. The Island of Christianity: Armenia & Artsakh (el titulo lo escogió la propia soprano) es un homenaje al patrimonio histórico y cultural de la primera nación cristiana del mundo; Caballé lo realizó en 2013 tras su visita a Armenia y la república de Artsaj como homenaje al 1700 aniversario de la adopción del cristianismo en aquel país. En aquella gira, la cantante actuó en Yereván y Stepanakert y grabó varias obras, entre ellas, dos canciones armenias: Krunk y Chinar es.

El álbum presenta varios elementos de interés. 25 años después de su colaboración con Freddie Mercury, Caballé vuelve a colaborar con la banda Queen, y en concreto con Brian May, en la canción Is This the World We Created?, tema que ilustra un vídeo sobre el Holocausto, el genocidio armenio y otras atrocidades contra la Humanidad. También presenta una nueva composición de Vangelis, La Habanera, escrita como regalo para el 80 cumpleaños de Caballé, y que la soprano interpreta en catalán.

En el álbum hay además composiciones de Schubert, Händel y Caccini, y en varios temas del disco como Krunk, Chinar es o La Habanera, se puede escuchar el duduk, famoso instrumento originario de Armenia.

Island of Christianity: Armenia & Artsakh saldrá a la venta el próximo 26 de marzo en una caja que contiene el CD, un DVD y un Blu Ray, así como un libreto con fotografías e información. El DVD contiene la música del CD e ilustra las composiciones con imágenes de iglesias, paisajes y otras imágenes icónicas de Armenia y Artsakh.