Se publica ‘Cantilena’, el nuevo disco de Javier Perianes y Tabea Zimmermann

Se publica ‘Cantilena’, el nuevo disco de Javier Perianes y Tabea Zimmermann

Cantilena, el nuevo álbum de Tabea Zimmermann y de Javier Perianes para el sello Harmonia Mundi, explora la faceta más lírica de la viola y también la más hispánica, a uno y otro lado del Atlántico. El repertorio escogido por los dos artistas incluye arreglos de piezas vocales como las Cinco canciones negras de Xavier Montsalvatge, las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla, las Tonadillas al estilo antiguo de Enrique Granados, el “Aria” de la Bachianas brasileiras nº 5 del brasileño Heitor Villa-Lobos, junto con transcripciones de piezas de Albéniz (Tango), Pablo Casals y Astor Piazzolla (Le Grand Tango).

Tabea Zimmermann, quien fue portada del número de abril de Scherzo, comentaba acerca de Cantilena en su entrevista con Pablo L. Rodríguez: “Este disco es un proyecto de Javier. Admiro mucho su capacidad de organización y debo confesar que nunca he tenido un colega como él. Normalmente yo suelo organizar a mis colegas cuando tocan conmigo; lo hice en el Cuarteto Arcanto y ahora en el trío que tengo con Sepec y Queyras. Pero con Javier es completamente diferente. Él tiene una idea, selecciona la música y hace sugerencias precisas. Empezamos con una selección básica de arreglos para viola y piano de música española e iberoamericana, pero con su empuje ha hecho este proyecto realidad.”

Cantilena podrá escucharse a través de las plataformas digitales a partir del próximo 17 de abril, y en principio estará disponible en formato físico a partir del 1 de mayo. Aquí les ofrecemos un adelanto.

(fotos: Tabea Zimmermann: Marco Borggreve / Javier Perianes: Igor Studio)