Recital de Sira Hernández en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid

Recital de Sira Hernández en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid

El próximo miércoles 19 de enero, a las 12:00 horas, la pianista y compositora Sira Hernández ofrece un recital en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, cuyo programa es un reflejo de su múltiple actividad a lo largo de los últimos años.

El concierto arrancará con una selección de sonatas de Antonio Soler (las nº 1, 6, 8 y 12), autor al que la pianista barcelonesa dedicó en 2017 un excelente disco. Resultados igualmente brillantes ha cosechado Hernández en los dos compositores programados a continuación: Isaac Albéniz (Preludio, Asturias) y Federico Mompou (Canción y danza nº 1 y 6).

Cerrará el concierto la última (“Paraíso”) de las Tres impresiones sobre la ‘Divina Comedia’, compuestas por la propia Sira Hernández. Este tríptico, inspirado en la obra maestra de Dante Alighieri para conmemorar el 700 aniversario de la muerte del gran poeta italiano, es un encargo de la Biblioteca Nacional de España, donde se estrenó el 25 de marzo de 2021, Día Nacional de Dante.

Sira Hernández realizó sus estudios musicales en el Conservatorio G. Verdi de Turín bajo la dirección del prestigioso pianista Remo Remoli, discípulo de Arturo Benedetti Michelangeli, y del compositor y entonces director del conservatorio, Felice Quaranta. En Barcelona, perfecciona su técnica pianística y repertorio español en la Academia Marshall, recibiendo clases de la gran pianista Alicia de Larrocha. Al finalizar sus estudios de contrapunto y fuga y composición con Manuel Oltra, amplía sus estudios de improvisación con el prestigioso Emilio Molina, profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Aquí tienen más información