Recital de Arcadi Volodos en Zaragoza con obras de Mompou y Scriabin

Este miércoles 17 de mayo, a las 19:30 horas, el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza acoge un recital del pianista Arcadi Volodos dentro del XXVI Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. El artista ruso ofrecerá un programa conformado en la primera parte por obras de Federico Mompou, un compositor por el que ha mostrado una sorprendente afinidad a lo largo de la última década, gracias a un incomparable dominio de los colores pianísticos y a unas dotes de intimismo que le situaban más allá del estereotipo de virtuoso ruso que el marketing discográfico le había colgado encima en los primeros años de su carrera.
Volodos interpretará en el recital dos ciclos de Mompou ya presentes en su memorable disco de 2013 (Sony), es decir: Scènes d’enfants y una selección de Música callada. Para más inri, el concierto estará dedicado al centenario del nacimiento de Alicia de Larrocha (1923-2009), que de Mompou fue una de las más destacadas intérpretes.
El programa se completa con obras de Alexander Scriabin, otro autor en el que Volodos se desenvuelve con extraordinario talento.