Presentada la 35ª Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga

Arrancará el 29 de septiembre la 35ª Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga con la vuelta de la zarzuela al coliseo malagueño a través de uno de sus títulos más relevantes, Doña Francisquita, de Amadeo Vives. Serán sus protagonistas vocales Ismael Jordi y María José Moreno, en una producción escénica del Teatro Villamarta firmada por Francisco López y Jesús Ruiz, con José María Moreno en el podio.
El 1 y el 3 diciembre, Las bodas de Fígaro de Mozart contarán con la presencia vocal de Carlos Álvarez, Pablo Gálvez, Leonor Bonilla, Rocío Ignacio y Anna-Doris Capitelli, en una producción escénica del Teatro Nuovo Giovanni de Udine (Italia) firmada por Ivan Stefanutti [en la foto] bajo la batuta de Carlos Aragón.
Dialogues des carmélites, de Francis Poulenc, se estrenará en Málaga como tercera cita del ciclo de abono los días 16 y 18 de febrero de 2024, con Ainhoa Arteta en el papel principal, Pedro Halffter en el foso y dirección escénica de Francisco López. Se trata de una coproducción de los Teatros Cervantes y Villamarta, que ganó recientemente el premio Ópera XXI a la Mejor Nueva Producción escénica de la red de teatros españoles. Maite Alberola, Ana Ibarra, Eglė Wyss, Nuria García-Arrés, David Alegret y Luis Pacetti completarán el reparto.
La Temporada Lírica finalizará los días 24 y 26 de mayo con la representación de Manon Lescaut de Puccini, en un montaje escénico de Pier Francesco Maestrini procedente del Teatro Nacional Esloveno de Maribor. Bajo la batuta de Daniel Montané, Berna Perles tendrá como compañeros de reparto, entre otros, a Giacomo Prestia y Manuel de Diego.