Pires, Achúcarro, Ventura y Zabaleta homenajean a Alicia de Larrocha en el Palau barcelonés

En el marco de las celebraciones por el 100º aniversario del nacimiento de Alicia de Larrocha, el Palau de la Música de Barcelona acoge el próximo lunes 25 de septiembre, a las 20:00 horas, un concierto extraordinario protagonizado por cuatro prestigiosos intérpretes vinculados por distintas razones a la figura de la legendaria pianista. En el caso de Alba Ventura y María Zabaleta, ambas fueron alumnas de Alicia de Larrocha en la Academia Marshall, mientras que una relación de amistad y admiración unió a Maria João Pires y Joaquín Achúcarro con Alicia.
El concierto empezará con dos piezas compuestas por la propia Alicia en juventud, Burlesca y Ofrena, que Marta Zabaleta interpretará junto a El Albaicín y Málaga de Albéniz. A continuación, Marta Zabaleta y Alba Ventura tocarán a cuatro manos el Intermezzo de Goyescas de Granados; esta ultima recogerá el testigo de la velada con la interpretación de la Sonata nº 84, en Re major del Padre Soler y La maja y el ruiseñor y El pelele de Granados.
Por su parte, Maria João Pires ofrecerá la Suite Bergamasque de Debussy, mientras que Joaquín Achúcarro cerrará el concierto con piezas de Rachmaninov (Preludios op. 23, nº 1 y 10; Preludio op. 32, nº 12) y Scriabin (Estudio op. 21, nº 1; Estudio op. 8, nº 12).