Parsifal regresa al Liceu en el montaje de Claus Guth y con un reparto de grandes voces
Parsifal, último título wagneriano y sin duda uno de los más complejos a la hora de llevar al escenario por su peculiar dramaturgia, llega el próximo jueves 25 de mayo al Gran Teatre del Liceu en el conocido y aclamado montaje de Claus Guth, fruto de una coproducción entre los coliseos de Barcelona y Zúrich allá por el año 2011.
Guth sitúa de manera lograda la acción de Parsifal en la vieja Europa y coloca la historia en un decadente hospital para lesionados de la guerra. El director de escena alemán correlaciona así la búsqueda de un redentor por parte de los Caballeros del Grial con el clima de desorientación que se vivió en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, y que en última instancia llevaron al golpe de estado en Alemania en 1933 y al triunfo del nazismo. El montaje muestra este clima de decadencia moral y física a través de una saga familiar y un conflicto que el amor y el perdón podrán resolver.
La dirección musical correrá a cargo de Josep Pons, frente a un reparto vocal de lujo encabezado por Nikolai Schukoff en el papel del protagonista, junto a Elena Pankratova (Kundry), René Pape (Gurnemanz), Matthias Goerne (Amfortas) y Evgeny Nikitin (Klingsor) y Paata Burchuladze (Titurel), entre otros.
Están previstas seis funciones los días 25, 28, 30 de mayo, y 2, 4 y 7 de junio.
(foto: A. Bofill)