Pablo Heras-Casado abre el Festival de Bayreuth con ‘Parsifal’
El próximo martes, 25 de julio, a las 16.00 horas, Pablo Heras-Casado inaugura la temporada 2023 del Festival de Bayreuth como director musical de una nueva producción de Parsifal. La última ópera de Wagner se ofrecerá en 7 funciones con puesta en escena de Jay Scheib, una innovadora producción en realidad aumentada e inmersión virtual que requerirá el uso de gafas 3D por parte del público.
El reparto vocal estará encabezado por Andreas Schager en el rol titular, que compartirá escenario con Derek Welton (Amfortas), Tobias Kehrer (Titurel), Georg Zeppenfeld (Gurnemanz), Jordan Shanahan (Klingsor). Elina Garanca y Ekaterina Gubanova se alternarán en el papel de Kundry.
Pablo Heras-Casado será el primer director musical español en ocupar el podio del Teatro de Bayreuth, con excepción de las funciones de La valquiria que dirigió Plácido Domingo en 2018. Heras-Casado dirigió su primer título wagneriano, El holandés errante, en 2016. Posteriormente interpretó, también en el coliseo madrileño, el ciclo del Anillo del nibelungo a razón de un título por temporada: El oro del Rin (2018), La Valquiria (2020), Siegfried (2021) y El ocaso de los dioses (2022).
Su vínculo wagneriano con el Teatro Real proseguirá en la próxima temporada, en la que estrenará, el 24 de abril de 2024, una nueva producción de Los maestros cantores de Núremberg con puesta en escena de Laurent Pelly.