Muere el barítono Alejandro Meerapfel durante un concierto en el Festival de Ambronay
El 44º Festival de Ambronay se vio ensombrecido ayer, 23 de septiembre, por la muerte del barítono Alejandro Meerapfel [en la foto] durante un concierto. El cantante argentino, de 54 años, falleció por un ataque al corazón en el escenario mientras interpretaba el oratorio Il Dono della Vita eterna, de Antonio Draghi, junto al conjunto Cappella Mediterranea y el Coro de Cámara de Namur bajo la dirección de Leonardo García Alarcón.
Así lo comunica en sus redes sociales la dirección del festival de Ambronay, en cuya abadía Meerapfel había actuado ya muchas veces. “Esta brutal desaparición nos deja en estado de shock. Nuestros pensamientos están con su familia, seres queridos y los artistas de la Cappella Mediterranea y el Coro de Cámara de Namur, y todos aquellos que, como nosotros, se sienten devastados por la pérdida de un hombre de bondad inestimable y un artista cuya modestia y talento excepcional permanecerán en nuestros corazones.”
Por su parte, el director Leonardo García Alarcón, amigo y colaborador asiduo de Meerapfel, ha escrito: “Eso es lo que recordaré de él. Su sonrisa y sus palabras antes del concierto de anoche. Alejandro era un ángel en la tierra, un ángel querido por todos, no sólo por su bondad sin límites, sino por una especie de ternura que abrazaba a todos los que se cruzaban en su camino… A partir de hoy honraremos a Alejandro, como hombre, porque fue un ejemplo para todos nosotros, y como músico por su voz inolvidable, por la nobleza de su timbre y su profundidad como artista. Nuestra tristeza es inmensa. Y no hay palabras para expresar lo que sentimos anoche cuando partió hacia otro mundo.”
(foto: Festival de Ambronay)