Muere a los 85 años el tenor estadounidense Kenneth Riegel
Algunos lo recordarán como Don Ottavio en la película Don Giovanni de Joseph Losey; otros, como Alwa en el estreno de la versión en tres actos de Lulu de Alban Berg en la Ópera de París bajo la batuta de Pierre Boulez. El tenor estadounidense Kenneth Riegel se caracterizó por la amplitud de su repertorio, en donde la música contemporánea tenía un lugar importante. También participó en el estreno de St. François d’Assise de Olivier Messiaen en el año 1983.
Nacido en Womelsdorf (Pensilvania) en 1938, Riegel hizo su debut en la Ópera de Santa Fe en 1965. En 1973 subió por primera vez al escenario del Metropolitan de Nueva York, donde llegaría a sumar más de cien actuaciones a lo largo de su carrera, en Les Troyens de Berlioz. De su especial sintonía con la música de Berlioz son testimonio sus grabaciones de La damnation de Faust (con Georg Solti) y del Requiem op. 5 (con Lorin Maazel). Otros registros reflejan su estrecha vinculación artística con Leonard Bernstein (Harmoniemesse de Haydn; Faust-Symphonie de Liszt; Sinfonía nº 8 de Mahler).
Cantó en el Teatro Real en 1998 como Egisto (Elektra de Strauss) y en 1999 como Tiresias (The Bassarids de Henze). Se retiró de los escenarios en 2003. El pasado 28 de junio falleció en Sarasota (Florida) a la edad de 85 años.