Miguel Ángel Ordóñez, galardonado con el Premio FIMUCITÉ–Antón García Abril 2021

Miguel Ángel Ordóñez, galardonado con el Premio FIMUCITÉ–Antón García Abril 2021

El crítico musical y cinematográfico Miguel Ángel Ordóñez, responsable de la sección de música cinematográfica de SCHERZO, y director y fundador de la página web especializada en bandas sonoras scoremagacine.com, ha sido distinguido con el Premio FIMUCITÉ–Antón García Abril 2021 (otorgado por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife) en reconocimiento a su trayectoria.

Colaborador entre 2012 y 2017 de la revista de la Academia del Cine Español, Miguel Ángel Ordóñez produjo en 2018 para el sello Quartet Records la edición discográfica de la mítica serie de televisión El Hombre y la Tierra, con banda sonora de Antón García Abril.

El premio FIMUCITÉ-Antón García Abril, una elegante escultura concebida por el artista canario Eugenio Correa Rijo que representa el amor de un compositor por sus partituras, nació en el año 2009 como una necesidad del festival de expresar públicamente su compromiso con la música para el cine y los profesionales que trabajan en el medio. Es una muestra de afecto, agradecimiento y veneración que el festival rinde a diferentes figuras fundamentales de la música para el cine a nivel internacional, ya sea por su labor creativa, como por su trabajo para ayudar a difundir y mejorar el conocimiento del público de este arte.

Ordóñez sucede en el palmarés del premio a nombres señeros como el propio Antón García Abril, John Williams, Elmer Bernstein, Lalo Schiffrin, Henry Mancini, Jerry Goldsmith o, en ediciones más recientes, Laura Karpman, Christopher Young o Wojciech Kilar.