Metamorphosen Berlin presenta su último CD, “Very British”

Metamorphosen Berlin presenta su último CD, “Very British”

La Kammerphilharmonie Metamorphosen Berlin, dirigida por el violonchelista Wolfgang Emanuel Schmidt, acaba de sacar al mercado su nuevo disco en el sello Sony Classical, bajo el título Very British, con música para cuerda made in Great Britain. El conjunto alemán ofrece su lectura del repertorio romántico inglés para orquesta de cuerda, con obras como la Serenade for strings op. 20 de Edward Elgar (1857-1934), la Simple Symphony op. 4 de Benjamin Britten (1913-1976), la Capriol Suite de Peter Warlock (1894-1930), o la pieza Palladio de Karl Jenkins (n. 1944), compuesta originalmente en 1993 para un anuncio de diamantes.

Al igual que en sus anteriores trabajos discográficos con Metamorphosen Berlin (InspirationSerenade), Wolfgang Emanuel Schmidt incluye en este disco sus propias transcripciones para violonchelo (en la línea de solistas como el violinista Jascha Heifetz o el violonchelista Gregor Piatigorsky) y, en esta ocasión, presenta en primicia mundial su adaptación para violonchelo a modo de suite de 9 pieces de Elgar, como Romance op. 1, AdieuSalut d’amour op. 12 o La Capricieuse op. 17, en las que exhibe su impecable musicalidad.

“Very British está planteado como si de un concierto clásico se tratara, con su habitual estructura: una obertura, una obra con solista, la obra principal de la velada (una sinfonía), una llamativa obra para acabar y, como no podía ser de otro modo, una virtuosa propina para finalizar”, señala Wolfgang Emanuel Schmidt, que invita al oyente a entender el disco como un conjunto de 23 Delikatessen musicales.