‘L’incoronazione di Poppea’ llega a Les Arts en el montaje de Ted Huffman

Desde el próximo 11 de mayo, Claudio Monteverdi llega por primera vez al escenario del Palau de Les Arts con su último título operístico, L’incoronazione di Poppea. La producción de Ted Huffman [en la foto] es fruto de una coproducción con la Ópera de Rennes y el Festival de Aix-en-Provence, donde el año pasado cosechó un gran éxito, además de ser elegida por los profesionales del sector como una de las cinco mejores producciones de ópera en los International Opera Awards.
Con un planteamiento escénico sencillo y a la par de suma belleza, Huffman subraya mediante la expresión, el gesto y el movimiento, la arrolladora modernidad de la trama de la ópera de Monteverdi: un canto al deseo y a las pasiones del ser humano sorprendentemente contemporáneo cinco siglos después de su estreno.
La dirección musical correrá a cargo de todo un especialista en este repertorio como es Leonardo García Alarcón, al frente de su conjunto Cappella Mediterranea.
La soprano Jacquelyn Stucker, en el papel protagonista, encabezará un reparto vocal joven pero solvente. La intérprete estadounidense, que ya recibió excelentes críticas por su Poppea en Francia, aborda su tercer gran papel en Les Arts tras sus destacadas intervenciones en Ariodante y, recientemente, en Don Giovanni.
El reparto incluirá al contratenor italiano Nicolò Balducci (Nerone) y a su homólogo coruñés Alberto Miguélez Rouco (Ottone), que firma su debut en Valencia, además de contar con el bajo Alex Rosen (Seneca). Completan los roles antiguos alumnos y artistas de la promoción actual del Centre de Perfeccionament: los tenores Joel Williams (Arnalta/Nutrice/primer familiar) y Jorge Franco (Lucano/soldado I/segundo familiar), Mariana Sofía (Ottavia/Virtù), Rosa Dávila (Fortuna/Drusilla), Pilar Garrido (Amore/Valletto), Maximiliano Spósito (Liberto/soldado II) y Carlos Reynoso (Littore/tercer familiar).
Están previstas cuatro funciones en el Teatre Martín i Soler los días 11, 13, 14 y 16 de mayo.
(foto: Ruth Walz)