Lina González-Granados, nueva directora residente de la Ópera de Los Ángeles

Lina González-Granados, nueva directora residente de la Ópera de Los Ángeles

Lina González-Granados ha sido nombrada directora residente de la Ópera de Los Ángeles. González-Granados, de 34 años, sucederá en el cargo a Grant Gershon y tendrá entre sus cometidos el de dirigir una gran producción en cada una de las tres próximas temporadas del coliseo angelino, que también acaba de renovar a James Conlon como director musical hasta la temporada 2024/25.

Nacida y criada en Cali (Colombia), Lina González-Granados debutó como directora de orquesta en 2008. En el año 2019, ganó el Concurso de Dirección Georg Solti, que le permite ser “Conducting Apprentice” de Riccardo Muti en la Sinfónica de Chicago hasta junio de 2022. En 2020, ganó el Tercer Premio y el Premio Especial ECHO en el concurso La Maestra en París.

A lo largo de su carrera, ha dirigido conjuntos tan prestigiosos como las Filarmónicas de Los Ángeles y Nueva York, la Philadelphia Orchestra, las Sinfónicas de Seattle y San Diego. Entre sus principales mentores están Marin Alsop, Bernard Haitink, Bramwell Tovey y Yannick Nézet-Séguin.