Les Arts Florissants interpreta en Barcelona cantatas de Bach de la época de Weimar

El próximo miércoles 17 de mayo, a las 19:30 horas, el Palau de la Música de Barcelona recibe la visita del conjunto historicista Les Arts Florissants, dirigido por Paul Agnew [en la foto]. El programa del concierto ofrecerá tres cantatas sacras que Johann Sebastian Bach escribió durante su estancia en la ciudad de Weimar. Se trata, concretamente, de las cantatas “Himmelskönig, sei willkommen” BWV 182; “Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen” BWV 12 y “Nun komm der Heiden Heiland” BWV 61, a las que se añade la cantata de Georg Philipp Telemann “Nun komm der Heiden Heiland” TWV 1:1178.
Fundado en 1979 por William Christie (que permanece como codirector junto a Paul Agnew), Les Arts Florissants es un grupo al que gustan los proyectos a largo plazo, como el consagrado recientemente a la integral de los madrigales de Carlo Gesualdo, que ofreció en seis conciertos con cadencia anual por toda Europa. El presente programa, “Bach en Weimar”, también se inscribe dentro de una serie más amplia, “Bach. Una vida en música”, que busca resumir la trayectoria de Bach a través sus principales estancias vitales.
Los intérpretes del concierto barcelonés serán la soprano Miriam Allan, el contratenor Maarten Engeltjes (que canta este fin de semana en la Cantata BWV 207a de Bach dentro de la temporada de la OCNE), el tenor Thomas Hobbs, y el bajo Edward Grint.