L’Auditori de Barcelona recibe a Thomas Adès como compositor, director de orquesta y pianista

L’Auditori de Barcelona recibe a Thomas Adès como compositor, director de orquesta y pianista

El británico Thomas Adès, uno de los más destacados y completos artistas musicales del panorama actual, visitará en los próximos días L’Auditori de Barcelona. Adès ofrecerá en Barcelona las tres principales facetas de su multiforme personalidad, a saber: la de compositor, director de orquesta y pianista.

Los días 5 y 6 de noviembre, a las 19:00h., el Auditori será escenario de sendos conciertos en los que Adès tomará la batuta al frente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) para dirigir un programa que incluye el estreno en España de su concierto para violín Märchentänze, con el violinista Pekka Kuusisto como solista. La obra es fruto de un encargo internacional de L’Auditori junto con la Sinfónica de la Radio Finlandesa, la Sinfónica de Nacional Danesa y la Sinfónica de Gotemburgo.

El Mephisto Waltz nº 1 de Liszt, la suite del ballet Les biches de Francis Poulenc y otra pieza de Adès –“Hotel suite” de la ópera Powder Her Face, suite nº 3– completarán el programa.

El 9 de noviembre, siempre en el Auditori (19:00h.), Thomas Adès actuará como pianista acompañante del tenor Ian Bostridge en uno de los más importantes ciclos de canciones, el Winterreise de Schubert.

Para conocer mejor la personalidad musical de Adès, y como introducción a los conciertos barceloneses, remitimos a la excelente entrevista de Pablo L. Rodríguez, que se publicó en la web de SCHERZO hace unos días.

(foto: Marco Borggreve)