Las Asociaciones Wagnerianas de Madrid y de Bayreuth firman un acuerdo de colaboración

El pasado 13 de agosto, las Asociaciones Wagnerianas de Madrid y de Bayreuth firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en futuros proyectos culturales, sociales o de ocio, especialmente para apoyar y promover jóvenes artistas de España y de Alemania.
El acto tuvo lugar en la emblemática terraza del Festspielhaus durante el primer descanso de la representación de Tristán e Isolda. El documento fue solemnemente firmado por los presidentes de ambas asociaciones, Clara Bañeros de la Fuente (Asociación Wagneriana de Madrid) y Nicolaus Richter (Asociación Wagneriana de Bayreuth), quienes a su vez fueron acompañados por dos testigos de honor: el maestro Pablo Heras-Casado y la directora del Festival de Bayreuth, Katharina Wagner.
El Maestro Heras-Casado comentó en esta circunstancia: “Ha sido un orgullo para mí apadrinar, junto a Katharina Wagner, el acuerdo de colaboración entre la Asociación Wagneriana de Madrid y la de Bayreuth, que se firmó el pasado domingo en el Festival de Bayreuth, apoyando especialmente a los jóvenes artistas”.
Diversos actos acompañaron esta solemne firma los días aledaños. El sábado 12 de agosto tuvo lugar un encuentro entre las Juntas Directivas de las Asociaciones Wagnerianas de Madrid y de Bayreuth. Nicolaus Richter entregó a Clara Bañeros de la Fuente un álbum de vinilos recopilatorio de las mejores grabaciones históricas del Festival de Bayreuth, editado con motivo de los 100 años del Festival. A su vez, Clara Bañeros de la Fuente hizo entrega a Nicolaus Richter del libro Tristán e Isolda, una edición bilingüe español-alemán, con reproducción facsímil del libreto original de 1872, traducida por Alfonso Lombana Sánchez y publicada por la Asociación Wagneriana de Madrid con motivo del acto de unión.
Un nutrido número de socios de la AWM viajó a Bayreuth del 12 al 18 de agosto para participar en este acto y asistir a la función de Parsifal del día 15 de agosto dirigida por el maestro Pablo Heras-Casado, socio de honor de la AWM.
(en la imagen de arriba, el director Pablo Heras-Casado durante la firma del acto de colaboración junto a Clara Bañeros de la Fuente y Nicolaus Richter, presidentes de la Asociación Wagneriana de Madrid y de Bayreuth, respectivamente)