‘La traviata’ se representa en el castillo de Villafranca del Bierzo bajo la batuta de Pedro Halffter

Los próximos días 28 y 30 de julio, a las 20.00 horas, el castillo de Villafranca del Bierzo acoge la puesta en escena de La Traviata, cuyas representaciones inauguran el VII Festival Música en Villafranca. Bajo la batuta del compositor y director de orquesta Pedro Halffter [en la foto], la inmortal ópera verdiana contará con un reparto vocal formado por Ashley Bell (en el papel de Violetta Valéry), Juan Noval (Alfredo Germont), Carlos Daza (Germont), Anna Gomá (Flora/Annina), Manuel de Diego (Gastone) e Isaac Galán (Dottore/ Marchese/ Barone). Antón Armendáriz firma la dirección escénica de esta nueva producción, mientras que en el foso estará la Orquesta del Festival Música en Villafranca.
La programación de La Traviata en un escenario tan singular ofrecerá a los espectadores la posibilidad de acceder al castillo villafranquino, lo mismo que sucedió el año pasado con la Novena Sinfonía de Beethoven, también dirigida por Pedro Halffter. La majestuosidad del patio de la fortaleza añadirá una dimensión especial a esta producción operística sufragada por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial, con el apoyo del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. Las altas paredes de piedra y la excepcional acústica del lugar crearán un telón de fondo enormemente cautivador: los espectadores se verán transportados a épocas pasadas, sumergiéndose en una experiencia sensorial que combina la belleza arquitectónica con la expresión artística.
La participación de la comunidad local constituye asimismo un aspecto fundamental para este evento. Artistas, músicos y personal de producción de la localidad, la comarca y la provincia se unen con el objetivo de crear una producción de calidad, enriqueciendo los vínculos entre el territorio y el espectáculo. Con la puesta en escena de esta ópera se fomenta la inclusión, la diversidad cultural y el desarrollo económico sostenible de las áreas rurales. La organización quiere destacar el potencial de estos espacios para ser escenarios culturales de primer nivel.