La soprano Sonya Yoncheva canta Puccini y Verdi en el Liceu de Barcelona

La soprano Sonya Yoncheva canta Puccini y Verdi en el Liceu de Barcelona

Mañana, 30 de abril, a las 19:00 horas, la soprano búlgara Sonya Yoncheva ofrece un recital en el Gran Teatre del Liceu, acompañada por la Orquesta Sinfónica del coliseo barcelonés bajo la batuta de Nayden Todorov.

Yoncheva se dio a conocer en el repertorio barroco tras ingresar en 2007 en la academia vocal “Le Jardin des Voix” de William Christie. Tres años más tarde, ganó el concurso Operalia y desde entonces su repertorio se ha ampliado a medida que su voz ha ido ganando peso, con especial incidencia en autores como Verdi y Puccini.

Precisamente estos dos compositores conforman el programa que la cantante ofrece este sábado en el Liceu. Tras la obertura de Nabucco, Yoncheva interpretará “Toi qui sus le néant des grandeurs de ce monde” (Don Carlos). El Intermezzo sinfónico de Manon Lescaut dará paso al aria “In quelle trine morbide”, perteneciente a la misma ópera pucciniano. La primera parte finalizará con la obertura de la Forza del destino y el aria “Pace, pace, mio Dio!”.

La segunda parte del recital estará dedicada integralmente a Puccini con las arias “Se come voi piccina io fossi” (Le Villi), “Vissi d’arte” (Tosca) y “Un bel dì vedremo” (Madama Butterfly), que se alternarán con los intermezzi de Le Villi y Madama Butterfly. El recital será retransmitido en directo en Catalunya Música.

En los días siguientes, Yoncheva interpretará el papel protagonista de Stephana en las dos funciones de Siberia, de Umberto Giordano, que el Teatro Real ofrece el 6 y 9 de mayo en versión de concierto.