La OSCyL cierra su temporada de abono con Roberto González-Monjas y Kirill Gerstein

Este viernes 23 de junio y mañana sábado 24, a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrece en la el Centro Cultural Miguel Delibes, los últimos conciertos de abono de su Temporada 2022/23. Bajo la batuta de Roberto González-Monjas, el programa incluye el Concierto para piano y orquesta nº 1 en do mayor, op.15 de Ludwig van Beethoven, que contará con la participación del pianista Kirill Gerstein [en la foto] como solista invitado; y la Sinfonía nº 1 en re mayor “Titán” de Gustav Mahler.
Formado en Rusia y en el Berklee College de Boston, el pianista Kirill Gerstein continuó sus estudios con Solomon Mikowsky en Nueva York, con Dmitri Bashkirov en Madrid y con Ferenc Rados en Budapest. Obtuvo el primer premio en el Concurso Arthur Rubinstein y una beca Avery Fisher. Cuenta con un repertorio que abarca desde Bach hasta Adès. Su asociación con este último ha dado lugar a dos grabaciones: su Concierto para piano, escrito para Gerstein, en Deutsche Grammophon, y un compendio de obras para piano en Myrios Classics, grabaciones que han recibido un Premio Internacional de la Música Clásica, un Gramophone y tres nominaciones a los Grammy. Comprometido con la docencia, Gerstein es también profesor de la Academia Kronberg y de la Escuela Hanns Eisler de Berlín.
Concertino, durante seis años, de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma, Roberto González-Monjas es en la actualidad director titular del Musikkollegium Winterthur en Suiza, director artístico de la Iberacademy en Colombia y director titular de la Sinfónica de Galicia y la Orquesta Mozarteum de Salzburgo.
(foto: Marco Borggreve)