Christoph König será el próximo director titular de la ORTVE a partir de la temporada 2023/24

Christoph König será el próximo director titular de la ORTVE a partir de la temporada 2023/24

La presentación de la temporada 2021-2022 de Orquesta y Coro de Radio Televisión de España ha sido también la ocasión para anunciar importantes novedades en la dirección de los conjuntos de RTVE de cara a los próximos años.

Christoph König [en la foto] será el próximo director titular de la ORTVE en sustitución de Pablo González, que seguirá hasta la temporada 2022-2023. El director alemán será director artístico de la Orquesta y Coro RTVE en noviembre de 2022 y director titular de la Orquesta desde la temporada 2023-2024.

Por otra parte, Marco Antonio García de Paz será el nuevo director titular del Coro RTVE en septiembre de 2021.

La joven violinista María Dueñas, ganadora hace pocos días del Concurso Menuhin, será artista residente de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

La temporada 2021-2022 de la Orquesta y Coro de RTVE se abrirá el próximo 7 de octubre y tendrá como lema “Ecos de la Belle Époque”. El período de entreguerras, con París como capital del arte y del gusto, será el primer eje temático de la temporada con la música francesa como principal atractivo.

El ‘Planeta Tierra’ conformará el segundo eje temático con obras como La creación de Haydn, La canción de la Tierra de Mahler, El Mar de Debussy, Los planetas de Holst o Una sinfonía del mar de Vaughan Williams. Las cuatro sinfonías de Johannes Brahms constituirán el último eje temático.

Entre los solistas invitados, estarán la violista Sara Ferrández, el acordeonista Iñaki Alberdi, el chelista Asier Polo, el organista Juan de la Rubia, el violinista Julian Rachlin, y los pianistas Simon Trpceski y Noelia Rodiles.

En el apartado de directores, cabe citar a Juanjo Mena, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Jaime Martín, Josep Caballé Domenech, Nuno Coelho, Christoph König (próximo titular de la Orquesta de RTVE) y otras batutas procedentes del ámbito historicista como Aarón Zapico, Andrea Marcon, Enrico Onofri o Carlos Mena.

El Coro RTVE tendrá una muy destacada presencia a lo largo de la temporada: participará en diez programas, empezando por el concierto inaugural del 7 de octubre con la Sinfonía nº 3 de Mahler.