La Orquesta del Teatro Real vuelve a Nueva York

Tras el éxito de su primera visita a Nueva York en septiembre del año pasado, la Orquesta Titular del Teatro Real ofrecerá, bajo la dirección de Juanjo Mena, un concierto en el David Geffen Hall del Lincoln Center, el próximo 16 de octubre a las 20:00 horas.
El programa se abrirá con la Suite Panambí, del compositor argentino Alberto Ginastera, y dará paso al Concierto para violonchelo de Antonín Dvořák, que contará como solista con Pablo Ferrández, primer español premiado en el Concurso Internacional Chaikovski. En la seunda parte, El amor brujo de Manuel de Falla tendrá como solista vocal a la cantaora Esperanza Fernández, y se cerrará con las suites nº 1 y 2 de Daphnis et Chloé, de Maurice Ravel.
Esta gala del Teatro Real en el David Geffen Hall del Lincoln Center, al igual que la del año pasado en el Carnegie Hall, pretende divulgar la música e intérpretes españoles en Estados Unidos, profundizar en la vocación internacional del Teatro Real y afianzar el hermanamiento entre Madrid y Nueva York a través de lazos artísticos y culturales.
El viaje a Nueva York servirá también para divulgar MyOperaPlayer, la plataforma audiovisual internacional del coliseo madrileño, afianzando su enorme potencial para acercar la programación del Teatro Real a los estadounidenses.