La Orquesta Barroca de Friburgo visita los festivales de Torroella de Montgrí, Santander y Pollença
A lo largo de los próximos días, la Orquesta Barroca de Friburgo tiene prevista una gira por España, durante la cual recorrerá los escenarios del Festival de Torroella de Montgrí, el Festival Internacional de Santander y el Festival de Pollença. Con Kristian Bezuidenhout [en la foto] en la dirección y al fortepiano, la agrupación ofrecerá un programa centrado en la música de Mozart y J. C. Bach.
El primer concierto de la gira tendrá lugar este 21 de agosto en el Espai Ter de Torroella de Montgrí, seguido por una actuación el 22 de agosto en el Palacio de Festivales de Santander. La visita de la Orquesta Barroca de Friburgo a España culminará el 24 de agosto en el Claustre de Sant Domingo de Pollença. Mozart! es el título del programa escogido para los tres conciertos, que abrirá con la Sinfonía en La mayor KV 201 del compositor salzburgués, a la que seguirán los también mozartianos Concierto para piano nº 17 KV 453 y Concierto para piano n.º 9 KV 271, “Jenamy”. La Sinfonía en Sol menor op. 6, núm. 6 de Johann Christian Bach cierra el programa, en un afán de destacar la influencia del hijo menor de J. S. Bach en la música de Mozart.
La Orquesta Barroca de Friburgo, fundada en 1987 por antiguos alumnos de la Freiburg College of Music, se alza a día de hoy como una de las agrupaciones historicistas más importantes del panorama internacional. A lo largo de sus más de 35 años de existencia, la agrupación ha sido aclamada en escenarios internacionales como la Berlin Philharmonie, el Concertgebouw de Ámsterdam y el Lincoln Center de Nueva York.
Por su parte, Kristian Bezuidenhout es el actual director artístico de la Orquesta Barroca de Friburgo, así como el director invitado principal del English Concert. Su dominio del fortepiano, el clave y el piano moderno le ha permitido colaborar con algunas de las principales orquestas y agrupaciones del mundo, como Les Arts Florissants, Orchestra of the Age of Enlightenment, Orchestre des Champs Elysées, la Chicago Symphony Orchestra y la Leipzig Gewandhausorchester.
(foto: Marco Borggreve)