La ORCAM abre su temporada sinfónica en San Lorenzo de El Escorial y Madrid

Mañana 21 de octubre, a las 20:00 horas, la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ofrece en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial el concierto inaugural de su temporada sinfónica.
Al mando de su titular, la directora Marzena Diakun [en la foto], y con la participación de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la ORCAM interpretará dos obras ejemplares del repertorio ruso del silo XX: el Concierto para piano y orquesta nº 3, de Serguei Rachmaninov (con Alexei Volodin como solista), y la Sinfonía nº 5, de Dmitri Shostakovich.
Dos días más tarde, el lunes 23, este mismo programa dará comienzo en Madrid al Ciclo Sinfónico-Coral 23/24 de la ORCAM en el Auditorio Nacional de Música (19:30 horas).
Al mismo tiempo, el Coro de la Comunidad de Madrid tomará parte en el estreno absoluto de la ópera de Marisa Manchado, La Regenta, que el Teatro Real representa en Naves Matadero entre los días 24 y 29 de octubre.