La Franz Schubert Filharmonia debutará en el Carnegie Hall de Nueva York
La Franz Schubert Filharmonia prepara para después del verano una gira internacional a uno y otro lado del Atlántico que supondrá –el próximo 10 de octubre– su debut en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York [en la foto].
Bajo la batuta de su director titular y artístico, Tomàs Grau, la gira de la Franz Schubert Filharmonia arrancará el 29 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza y pasará luego, entre otras salas, por Barcelona (Palau de la Música Catalana, 1 de octubre), Madrid (Auditorio Nacional, 3 de octubre) para finalizar en el Carnegie Hall neoyorquino (10 de octubre) y en el Lisner Auditorium de Washington DC (12 de octubre).
El programa de los conciertos evocará los fuertes lazos culturales e históricos que existen entre España y los Estados Unidos, y pivotará sobre tres ejes que ejemplifican este viaje de ida y vuelta entre las culturas española, catalana y americana. Abrirá la velada la obra Sant Martí del Canigó, de Pablo Casals, de quien se conmemora en 2023 el 50º aniversario de su muerte y que actuó más de 30 veces en el Carnegie Hall de Nueva York. A continuación, se escuchará la que posiblemente sea la pieza española de música clásica más conocida en el mundo: el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, estrenado en 1940 en el Palau de la Música de Barcelona e interpretado en esta ocasión por el guitarrista Rafael Aguirre. Cerrará la velada la Sinfonía nº 9 “del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorák, otro emblema de la vinculación entre Nuevo y Viejo Continente.