La directora Gemma New debuta con la ONE en obras de Dutilleux y Sibelius
Los próximos días 6, 7 y 8 de octubre, la Orquesta Nacional de España ofrece en el Auditorio Nacional de Música su tercer programa sinfónico con música de compositores del siglo XX que abrieron nuevos caminos en el lenguaje musical alejados de las corrientes y escuelas del momento.
Bajo la batuta de la directora neozelandesa Gemma New [en la foto], que debuta en el podio de la ONE, y con el violonchelista Jean-Guihen Queyras como solista invitado, el programa se abrirá con Tout un monde lointain…, obra concertante que aúna modernidad y belleza compuesta en 1970 por el francés Henri Dutilleux, y finalizará con la Sinfonía nº 2 en Re mayor, op. 43 de Jean Sibelius.
Gemma New es asesora artística y directora principal de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda y directora musical de la Orquesta Filarmónica de Hamilton de Canadá. Durante cuatro temporadas ha sido directora principal invitada de la Orquesta Sinfónica de Dallas, directora residente de la Orquesta Sinfónica de St. Louis y directora asociada de la Sinfónica de Nueva Jersey. Recibió el prestigioso premio de dirección Sir Georg Solti 2021. Durante la temporada 2023/24, debutará además con la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Vancouver y la Orquesta Nacional de Francia.
(foto: Sylvia Elzafon)