La 37ª edición del Festival de Peralada arranca con un recital de Freddie De Tommaso
El próximo 28 de julio, el Festival de Perlada da comienzo a su 37ª edición con un recital del tenor Freddie De Tommaso [en la foto]. El cantante italobritánico, ganador en 2018 del Concurso de Canto Francesc Viñas, regresa a Peralada después de debutar en la primera edición de Pascua del festival ampurdanés.
Acompañado al piano por la directora Audrey Saint-Gil, De Tommaso ofrecerá un programa con arias y canciones verdianas. La primera parte incluye “La mia letizia infondere” (I Lombardi), “Tutto parea sorridere” (Il Corsaro), “La seduzione”, “Ah! Si, ben mio” (Il Trovatore), “Stornello”, “Il foglio dunque?”, “Quando le sere al placido” (Luisa Miller). En la segunda parte podrán escucharse “De miei bollenti spiriti” (La Traviata), “Sotto il sol di Siria ardente” (Aroldo), “More, Elisa, lo stanca poeta”, “La solitaria stanza” y “Nell’orror di notte oscura”(de 6 Romanze) y “Forse la soglia attinse… Ma se m’ è forza perderti” (Un ballo in maschera).
En el primer tramo de la programación de Peralada destaca, el 29 de julio, el recital de la soprano Diana Damrau junto al bajo Nicolas Testé y al pianista Helmut Deutsch, en un variado programa (All for Love) que abarcará ópera, opereta, musical y canción. El 30 de julio, el conjunto Cappella Mediterranea, dirigido por Leonardo García Alarcón, propondrá un sugerente diálogo entre dos genios de su tiempo: Claudio Monteverdi y Astor Piazzolla, mientras que al día siguiente Jordi Savall realizará un viaje por el repertorio francés de la viola da gamba a través de los reinados de Luis XIII, XIV y XV (31 de julio).
(foto: Craig Gibson)