Krysztof Urbański dirige a la Franz Schubert Filharmonia en obras de Chaikovski y Sibelius
El nombre de Krysztof Urbański empezó a despuntar en 2007 tras obtener el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección del Festival Primavera de Praga. A partir de ahí, su ascenso ha sido meteórico, consiguiendo pocos años después la doble titularidad de las Sinfónicas de Trondheim e Indianapolis.
Convertido en una de las batutas más carismáticas de su generación (es invitado habitual de las filarmónicas de Berlín, Dresde, Nueva York, de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig o de la Tonhalle de Zúrich), el director de orquesta polaco debuta al frente de la Franz Schubert Filharmonia entre los días 15 y 17 de noviembre con uno de sus compositores de referencia, Chaikovski, de quien dirigirá la Cuarta sinfonía. En la primera parte, la violinista Soyoung Yoon, ganadora del prestigioso concurso Yehudi Menuhin en 2002, será la solista del Concierto para violín de Sibelius.
Este programa sonará el viernes 17 en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca (20:00 horas), el sábado 18 en el Auditorio Enric Granados de Lleida (20:00 horas) y el domingo 19 en el Palau de la Música de Barcelona (17:30 horas).