Juan Diego Flórez y Sondra Radvanovsky, en el III Festival Internacional de Verano de El Escorial
El próximo 4 de agosto, el tenor peruano Juan Diego Flórez [en la foto] inaugurará en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial la tercera edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial (FIVE).
Acompañado al piano por Vincenzo Scalera, Flórez dedicará la primera parte de su recital íntegramente dedicada a Verdi, con arias de las óperas Rigoletto (“Questa o quella”; “Possente amor mi chiama”; “La donna è mobile”), Attila (“O dolore”), I Due Foscari (“Odio solo, ed odio atroce”) y La Traviata (“De’ miei bollenti spiriti”), más dos piezas para piano solo: la Romanza senza parole y el Vals en fa mayor.
La segunda parte incluirá páginas vocales de zarzuelas de José Serrano, Pablo Sorozábal, Reveriano Soutullo y Juan Vert, además de canciones italianas de Francesco Paolo Tosti, Salvatore Cardillo, Ruggero Leoncavallo, Giacomo Puccini y Ernesto de Curtis, y del mexicano Manuel M. Ponce.
La tercera edición del FIVE, que se desarrollará en San Lorenzo de El Escorial entre el 4 y el 26 de agosto, incluye también un recital de la soprano Sondra Radvanovsky, quien actuará en este mismo marco el 18 de agosto en el recital From Loss to Love. Acompañada por el pianista Anthony Manoli, la cantante estadounidense ofrecerá un programa que abarca desde Purcell (“Whan I am Laid” de Dido y Eneas) hasta Giordano (“La mamma morta” de Andrea Chénier), pasando por Handel, Duparc, Rachmaninov, Richard Strauss, Liszt y Jake Heggie.
Radvanovski, quien fue portada del último número de SCHERZO, habló detenidamente de la filosofía de este recital en una amplia entrevista con Nicola Cattò.
Aquí tienen más información sobre el festival
(foto: Lukas Beck)