Jordi Savall dirige en Barcelona por primera vez la ‘Missa solemnis’ de Beethoven

Primero fue la integral de las sinfonías de Beethoven, realizada en cuatro conciertos con vistas a las celebraciones del 250 aniversario del compositor del año 2020. No satisfecho con este ambicioso proyecto, Jordi Savall sigue profundizando en la música de Beethoven y se dispone a dirigir por primera vez su Missa solemnis op. 123.
Será el próximo jueves, 18 de mayo, dentro del ciclo “El so original” de L’Auditori de Barcelona, como primera etapa de una gira europea que pasará luego por el Musikfestspiele de Dresde (20 de mayo) y la Philharmonie de París (día 22). Savall se pondrá al frente de sus conjuntos Le Concert des Nations y La Capella Nacional de Catalunya con un cuarteto de solistas vocales formado por la soprano Lina Johnson, la contralto Olivia Vermeulen, el tenor Martin Platz, y el barítono Manuel Walser.
Como en anteriores ocasiones, Savall ha organizado en los meses previos una academia vocal e instrumental con 86 músicos para preparar la interpretación de la obra, una de las cimas de la música sinfónico-coral de todos los tiempos.
Por si fuera poco, en mayo del próximo año Savall tiene previsto medirse a otro capítulo fundamental del catálogo beethoveniano, la ópera Fidelio.