Franco Fagioli debuta en Europa como director de orquesta
Siguiendo los pasos de otros contratenores que alternan el canto con la dirección orquestal (René Jacobs fue pionero en ello, pero ahora podemos fijarnos en Philippe Jaroussky o, sin necesidad de salir de España, en Carlos Mena), Franco Fagioli debuta como director en Europa con El Mesías de Georg Friedrich Haendel.
Serán tres conciertos: el primero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, el día 15 de este mes de dicienbre, y los dos siguientes en la Capilla Real del Palacio de Versalles, los días 17 y 18. El contratenor argentino ya dirigió El Mesías en su país natal hace algún tiempo, si bien se trató entonces de una única función.
Fagioli estará al frente de la Orchestre de l’Opéra Royal de Versalles (formación que utiliza instrumentos originales y criterios historicistas) y del Cor de Cambra del Palau, y contará como cantantes solistas con la soprano suiza Marie Lys, la contralto italiana Margherita Maria Sala, el tenor argentino Pablo Bemsch y el bajo norteamericano Alex Rosen (a quien se ha podido escuchar recientemente en el Teatro Real de Madrid en el Orfeo de Monteverdi).