Felix Mildenberger dirige a la Sinfónica de Tenerife en obras de Chaikovski y Dvorák
Bajo el título de “Chaikovski y el piano”, la Sinfónica de Tenerife ofrece este viernes 2 de junio (19:30 horas) su penúltimo concierto de abono en el Auditorio de Tenerife. El programa, dirigido por Felix Mildenberger [en la foto], empezará con el Concierto para piano nº 1 de Piotr Ilich Chaikovski, en el que intervendrá como solista invitado el pianista Sandro Gegechkori, ganador del Concurso María Canals 2021. Tras el descanso, sonará Sinfonía nº 6 en re mayor, op. 60 de Antonín Dvorák.
Felix Mildenberger comenzó su educación musical con el violín, la viola y el piano y, posteriormente, estudió dirección en Friburgo y Viena, así como en el Aspen Music Festival. Desde 2022 es el principal director invitado de la Filarmonica Teatro Regio Torino. Fue incluido en 2021 en la lista “Maestros of Tomorrow”, en la que figuran diferentes artistas con una sólida carrera musical. Este reconocimiento se suma a los que ha recibido de Deutscher Musikrat, o el “Prix Young Artist of the Year” de la fundación Rupert Gabler Stiftung en el Festival der Nationen.
Sandro Gegechkori es uno de los máximos exponentes de la nueva generación de la escuela de piano georgiana, en la actualidad cursa su licenciatura en el Conservatorio Estatal de Tbilisi, además de perfeccionar sus capacidades artísticas con el profesor Alexander Garber. Ha ganado varios concursos internacionales como el Maria Canals International Music Competition en 2021, Feurich Vienna International piano Competition en 2018, o el Arno Babajanyan International Piano Competition en 2015. En la actualidad, colabora con reconocidas formaciones de la escena internacional, además de ofrecer recitales en salas de conciertos de gran prestigio como la Royal Concertgebouw, Palau de la Musica, L’Auditori, o la Mozarthaus Viena, entre otras.
(foto: Yaltah Worlitzsch)