Ermonela Jaho, entre las novedades de la temporada 23-24 de la Franz Schubert Filharmonia

La 12ª temporada de la Franz Schubert Filharmonia en el Palau de la Música de Barcelona arrancará el próximo 1 de octubre bajo la batuta de su director titular, Tomàs Grau, con el Concierto de Aranjuez de Rodrigo (solista, el guitarrista Miloš Karadaglić) y la Sinfonía nº 9 ‘Del Nuevo Mundo’ de Dvořák. Además, se celebrará el 50º aniversario de la muerte de Pablo Casals con su pieza Sant Martí del Canigó.
El domingo 19 de noviembre, el director polaco Krzysztof Urbański, una de las batutas más carismáticas del momento, debutará con la orquesta con la Sinfonía nº 4 de Chaikovski, uno de sus compositores de referencia. En la primera parte, la violinista Soyoung Yoon, ganadora del prestigioso concurso Yehudi Menuhin en 2002, interpretará el Concierto para violín de Sibelius.
El domingo 21 de enero, el Trio Ludwig (formado por la pianista Hyo-Sum Lim y los hermanos Abel y Arnau Tomàs, fundadores y miembros del reconocido Cuarteto Casals) interpretarán el Triple concierto de Beethoven. En la segunda parte, Tomàs Grau dirigirá la Sinfonía nº 1 ‘Sueños de invierno’ de Chaikovski.
El 30 de enero, Mischa Maisky volverá para terminar la integral de las Suites para violonchelo solo de Bach, que inició hace dos temporadas.
Como concierto extraordinario, el lunes 19 de febrero la soprano Ermonela Jaho [en la foto] debutará en el Palau de la Música Catalana con la Franz Schubert Filharmonia interpretando las arias más emblemáticas de Puccini. En la segunda parte, Jaho será la voz solista en el estreno de la nueva sinfonía que Albert Guinovart ha compuesto para celebrar el centenario del nacimiento de Victoria de los Ángeles.
El 5 de marzo, Christoph Eschenbach dirigirá obras de Mozart y Beethoven, mientras que el 7 de mayo, Tomàs Grau, dirigirá la Novena Sinfonía de Beethoven con el Cor Madrigal para celebrar el 200 aniversario de esta obra, exactamente el mismo día que se estrenó.
La pianista ucraniana, Anna Fedorova, será la encargada de interpretar el 26 de mayo el Concierto para piano nº 3 de Rachmaninov bajo la batuta de Tomàs Grau. En la segunda parte, se escuchará la Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky.
La temporada se cerrará el 11 de junio, con la violinista Sayaka Shoji como directora y solista en las Cuatro estaciones de Max Richter.