Eneko Vadillo publica el libro ‘El sinfonismo en los siglos XX y XXI’

Eneko Vadillo publica el libro ‘El sinfonismo en los siglos XX y XXI’

El compositor y musicólogo Eneko Vadillo acaba de publicar en la editorial Vision Libros el ensayo El sinfonismo en los siglos XX y XXI. Herencias y modelos. Dividido en dos partes, el volumen contextualiza y conceptualiza los parámetros que definen una gran parte de la música del siglo XX y XXI, y estudia en orden cronológico estos procedimientos desde las vanguardias históricas (Varèse, Webern, Berg) hasta las generaciones más cercanas (Saariaho, Posadas, Cendo).

En la segunda parte se analizan desde esta misma óptica ejemplos concretos de obras sinfónicas de Stravinsky (Sinfonías de instrumentos de viento), Debussy (Jeux), Varèse (Arcana), Messiaen (Chant d’amour 2), de Pablo (Cosmatesco), Lindberg (Feria) y Vadillo (Stella). Con prólogo de Tomás Marco, el libro incluye más de 250 ejemplos e ilustraciones.

Ganador del Premio de Composición Reina Sofía en 2005, Eneko Vadillo es doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, y tiene másteres por el Royal College of Music (Londres) y el IRCAM (París).