El Trío Arbós vuelve a ponerle música al cine mudo
El Trío Arbós repite experiencia por tercer año consecutivo poniendo música en vivo a películas de cine mudo, de nuevo con partituras originales de Stephen Prutsman (Los Ángeles, 1960), un compositor muy interesado en dotar de bandas sonoras a grandes clásicos del cine anterior a la llegada del sonido. Si en los dos años anteriores el gran protagonista fílmico de la sesión fue Buster Keaton, esta vez se verán tres cortos, dos de ellos producidos en la década de 1910: La venganza del cámara de cine, película experimental del ruso Wladyslaw Starewicz y Suspense, obra que escribió, protagonizó y codirigió Lois Weber, una de las grandes pioneras de la industria fílmica. En la segunda parte, Grande como un alce, uno de los múltiples cortos que en los años 20 dirigió un genio de la comedia, Leo McCarey.
“Cuando escribo para el cine mudo, me gusta tomar prestados lenguajes musicales de la época. En Suspense se escucharán armonías de cine negro, algo discordantes pero siempre con una premonitoria y fatalista nota pedal que uno ansía resolver con alivio. En The Cameraman’s Revenge, ritmos sardónicos de estilo soviético, armonías tipo sándwich y furtivas apariciones de La vie en rose. Y, en la comedia Mighty like a Moose, el swing y el charleston predominan”, señala Stephen Prutsman.
El concierto, incluido en el ciclo Círculo de Cámara, tendrá lugar el próximo domingo, 27 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.