El Teatro de la Maestranza representa por primera vez ‘Pelléas et Mélisande’ de Debussy
Los próximos días 22, 24 y 26 de marzo, Pelléas et Mélisande de Debussy llega por primera vez al Teatro de la Maestranza en forma escenificada (anteriormente, en 2004, se interpretó en versión de concierto). Los azares de la programación hacen que las representaciones del coliseo sevillano casi se solapen en el tiempo con las funciones que el Liceu de Barcelona dedica a este mismo título, cuyo estreno en 1902 supuso un punto de inflexión en la historia del género operístico.
El Teatro de la Maestranza ofrece Pelléas et Mélisande en el montaje que Willy Decker firmó para la Staatsoper de Hamburgo [arriba, una escena]. El reparto vocal está encabezado por Edward Nelson (Pelléas), Mari Eriksmoen (Mélisande), Kyle Ketelsen (Golaud) y Jérôme Varnier (Arkel). Uno de los mayores atractivos de la presente producción reside sin embargo en la presencia como director musical de Michel Plasson.
El actual director honorario de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, conjunto que se sienta en el foso del Teatro de la Maestranza, es un reconocido especialista del repertorio francés, como demostró durante décadas al frente de la Orquesta del Capitolio de Toulouse (1968-2003). A esos años se remontan muchos y valiosos registros que documentan el buen hacer de Plasson en el ámbito de la música francesa. Curiosamente, en la amplia discografía del director no está presente ningún registro oficial del Pelléas de Debussy, tal vez porque el sello para el que Plasson entonces grababa (EMI) tenía en catálogo el célebre registro de Karajan y no quería duplicar títulos.
(Foto: Jörn Kipping)