El Teatro alla Scala de Milán presenta su temporada 24/25
La Scala de Milán ha anunciado los títulos que conformarán su próxima temporada, la última con Dominique Meyer como Director General. Meyer ocupa el puesto desde 2020 y lo dejará en agosto de 2025 cuando cumpla 70 años, edad máxima para los responsables de fundaciones de ópera en Italia.
La temporada 2024/2025 del Teatro alla Scala de Milán dará comienzo en diciembre con una nueva producción de La forza del destino, con firma de Leo Muscato. El reparto vocal estará protagonizado por Anna Netrebko, Jonas Kaufmann y Ludovic Tézier, bajo la actual batuta titular del coliseo, Riccardo Chailly.
Entre las nuevas producciones que La Scala presentará en su próxima temporada se encuentran títulos como Die Walküre, a cargo de Christian Thielemann y David McVicar, y con las voces de Klaus Florian Vogt, Günther Groissböck, Michael Volle, Elza van den Heever, Okka von der Damerau y Camilla Nylund; y Eugene Onegin, bajo la firma de Mario Martone, con Timur Zangiev y protagonizado por Aida Garifullina y Alexey Markov.
Marina Rebeka y Freddie De Tommaso protagonizarán una nueva producción de Norma, con dirección escénica de Olivier Py, y musical, de Fabio Luisi. Così fan tutte también estrenará montaje, bajo la dirección de Robert Carsen. Elsa Dreisig, Nina van Essen, Sandrine Piau, Luca Micheletti, Giovanni Sala y Gerald Finley conforman el reparto compuesto para el título de Mozart.
Además, el coliseo italiano ofrecerá el estreno mundial de Il Nome della Rosa, del compositor Francesco Filidei. Ingo Metzmacher dirige desde el podio el montaje de Damiano Michieletto. El tríptico compuesto por Die Sieben Todsünden, Mahagonny-Songspiel y Happy End de Kurt Weill también presentará una nueva producción en La Scala, bajo la mirada escénica de Irina Brooks. Riccardo Chailly dirigirá al triple reparto, que cuenta con Alma Sadé, Lauren Michelle, Andrew Harris y Elliott Carlton Hines, entre otros.
La producción de Laurent Pelly de L’Opera Seria de Gassmann concluye la relación de estrenos que La Scala tiene previstos para el próximo año. Christophe Rousset se hará cargo de la dirección musical, al frente de un reparto formado por Pietro Spagnoli, Mattia Olivieri, Giovanni Sala, Josh Lovell, Julie Fuchs, Andrea Carroll, Serena Gamberoni, Alessio Arduini, Alberto Allegrezza, Lawrence Zazzo y Filippo Mineccia.
Dos títulos verdianos encabezan la lista de reposiciones: Falstaff, en la producción de Giorgio Strehler, bajo la dirección escénica de Marina Bianchi, y con Daniele Gatti en el podio; y Rigoletto, con las voces de Vittorio Grigolo, Dmitry Korchak, Amartuvshin Enkhbat y Regula Mühlemann, y con Marco Armiliato en la dirección musical.
La fille du régiment, con Julie Fuchs y Juan Diego Flórez, y Tosca, protagonizada por Chiara Isotton y Elena Stikhina, completan el catálogo de repertorio de la temporada 2024/2025 del Teatro alla Scala de Milán.