El ‘Réquiem’ de Verdi abre la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
El próximo jueves, 21 de septiembre, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) da comienzo a su temporada 23/24 con el espectacular Réquiem de Verdi coincidiendo con el 150º aniversario del estreno de la obra. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria bajo la batuta del director titular de la OFGC, Karel Mark Chichon [en la foto].
El Réquiem verdiano recibirá su primera interpretación en la temporada de abono de la Filarmónica de Gran Canaria con un cuarteto vocal formado por la soprano Krassimira Stoyanova, la mezzosoprano Olesya Petrova, el tenor Dmytro Popov y el bajo Rihards Macanovskis, junto al Coro de la OFGC y el Coro Estatal de Kaunas.
La temporada de abono de la OFGC, que se presenta dividida en dos tramos de otoño e invierno, constará de 19 conciertos, con más de 22 nuevas obras en el repertorio de la orquesta canaria además de cuatro estrenos mundiales. Las próximas citas, ya en el mes de octubre, serán un programa dirigido por Dan Ettinger con la Sinfonía nº 25 de Mozart y Vida de héroe de Richard Strauss, así como la interpretación en versión de concierto de Luisa Fernanda, con Elina Garanca en su debut en el rol titular. Unos días más tarde, la zarzuela de Federico Moreno Torroba será la tarjeta de presentación de la OFGC en el Teatro Real de Madrid.