El pianista Iván “Melón” Lewis debuta en el Ciclo Horizontes de la Fundación Scherzo
El jazz toma por primera vez protagonismo en la historia de la Fundación Scherzo con el recital del pianista cubano Iván “Melón” Lewis. Su actuación tendrá lugar mañana martes, 16 de enero, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional (19:30 horas) como segunda cita del ciclo Horizontes que organiza la Fundación.
Considerado como uno de los pianistas y compositores más influyentes de su generación, ganador del premio Latin Grammy al Mejor álbum de Jazz en 2021 con el disco Voyager, Iván “Melón” Lewis interpretará mayoritariamente músicas propias. Con 7 discos publicados en solitario, la obra de «Melón» se caracteriza por ser una mezcla ecléctica de jazz y ritmos cubanos tradicionales y contemporáneos a la vez que deja entrever una cierta y lógica influencia de sonidos tan universales como el flamenco. Su pulcra interpretación es fruto de su formación clásica en el prestigioso Instituto Superior de Artes de La Habana.
Junto a composiciones propias, «Melón» ofrecerá algunas de las más bellas canciones y melodías del cantautor cubano Sindo Garay, máximo representante de la Trova cubana cuyas más de 600 canciones todavía resuenan a ambos lados del Atlántico.
Con este concierto, la Fundación Scherzo da el pistoletazo de salida a su programación de 2024. El 29 de enero, el Ciclo de Grandes Intérpretes volverá a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional con el recital del violinista Vadim Repin y el pianista Nikolai Lugansky. Por su parte, el Ciclo Horizontes continuará el 29 de mayo con el espectáculo flamenco: «De Blancas, Negras y Versos», capitaneado por el pianista Pablo Rubén Maldonado, la cantaora María Toledo y el poeta Aitor Contreras.