El percusionista español Sergi Sempere muere a los 30 años en el Mont Blanc

El percusionista español Sergi Sempere muere a los 30 años en el Mont Blanc

La Orquesta de Cámara de Ginebra (OCG) ha comunicado a través de sus redes sociales el fallecimiento del joven percusionista español Sergi Sempere, que desde febrero de 2017 era solista de timbal del conjunto ginebrino.

Sempere, de 30 años de edad, falleció en la tarde del pasado martes en los Alpes, tras coronar con éxito la cumbre del Mont Blanc. El músico y apasionado montañista se resbaló durante el descenso y los equipos de emergencia nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Natural de Alcoy, Sempere se diplomó en 2012 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde estudió con César Peris, Lorenzo Ferrándiz y Paco Inglés. Ese mismo año, recibió una beca de la Yamaha Music Foundation of Europe. Poco después, ingresó en el Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos) y recibió una beca de la Residentie Orkest Den Haag. En 2014, recibió el título de Máster en Percusión Orquestal.

Tras sus estudios, fue admitido como percusionista en la Academia de la Orquesta de la Ópera de Zúrich durante un periodo de dos años. También había sido miembro de la JONDE y había colaborado con orquestas de gran prestigio como la Tonhalle de Zúrich o la Mahler Chamber Orchestra.