El Conservatorio de Nápoles dedica a Riccardo Muti una exposición por su 80 cumpleaños

El Conservatorio de Nápoles dedica a Riccardo Muti una exposición por su 80 cumpleaños

Riccardo Muti nunca ha ocultado su estrecha vinculación afectiva y cultural con Nápoles, ciudad en la que nació un 28 de julio de 1941 y en cuyo conservatorio –San Pietro a Majella– estudió a partir de los dieciséis años como alumno de piano de Vincenzo Vitale (posteriormente, se trasladaría a Milán para estudiar dirección orquestal con Antonino Votto y composición con Bruno Bettinelli).

Con motivo de su 80 cumpleaños, Muti regresa el próximo 30 de julio a Nápoles y al conservatorio del que fue alumno para participar en una serie de actividades en su honor. El maestro italiano inaugurará en el Conservatorio de San Pietro a Majella la exposición fotográfica multimedia Tutto iniziò da qui [Todo empezó aquí], dedicada a su estancia napolitana. A continuación, Muti tendrá en la Sala Scarlatti del conservatorio partenopeo una conversación ante el público con el filósofo Massimo Cacciari a propósito del libro que escribieron en 2020 a cuatro manos, Le sette parole di Cristo.

La velada finalizará con un concierto de la Orquesta Barroca del Conservatorio de San Pietro a Majella bajo la batuta de Antonio Florio, que interpretará piezas de Guglielmi, Paisiello, Piccinni, Porpora, Sarro, Ugolino y Vinci.