‘El Cimarrón’ de Henze se ofrece en ‘streaming’ con puesta en escena de Marcelo Lombardero

‘El Cimarrón’ de Henze se ofrece en ‘streaming’ con puesta en escena de Marcelo Lombardero

El próximo 9 de diciembre, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) presenta El Cimarrón de Hans Werner Henze con puesta en escena y dirección de Marcelo Lombardero. Inspirada en la novela homónima de Miguel Barnet y escrita para cuatro músicos (barítono, flauta, guitarra, percusión), la partitura de Henze constituye un desgarrador grito de libertad e igualdad a través del relato del sufrimiento en primera persona de un esclavo cubano a finales del siglo XIX.

Esta nueva versión tiene como intérpretes al cantante y actor Iván García, a Patricia García (flauta), Martín Marino (guitarra) y Bruno Lo Bianco (percusión), bajo la concertación musical de Agustín Tocalini.

El Cimarrón regresa así a Argentina después de estrenarse en 1997 en una producción en la que Lombardero intervino entonces como cantante, asumiendo el rol del protagonista vocal. El propio Lombardero también interpretó este título en 2004, en el Teatro Real de Madrid, bajo la supervisión de Henze.

La presente versión de El Cimarrón, ensayada y grabada en el Xirgu Espacio UNTREF de Buenos Aires el pasado mes de octubre, se retransmitirá el 9 de diciembre a las 20h. en streaming a través de plataforma opera21.live.