‘Éclectique’, de Yago Mahúgo, primer disco grabado, producido y masterizado íntegramente en remoto

‘Éclectique’, de Yago Mahúgo, primer disco grabado, producido y masterizado íntegramente en remoto

Los tiempos de pandemia y emergencia sanitaria que vivimos han revolucionado la industria cultural, teniendo que adaptarse rápidamente, y con la ayuda de la tecnología, para ofrecer soluciones a las necesidades de los intérpretes, en especial a aquellos que desarrollan una intensa actividad musical.

En el compromiso de ofrecer la excelencia en el sonido y procurar a los artistas la mejor comunicación posible con sus públicos, Phonoclassical ha desarrollado un procedimiento de grabación completamente remoto, en el que no se precisa del contacto físico directo entre los intérpretes y productores e ingenieros, facilitando y agilizando el proceso de grabación y reduciendo, a su vez, los plazos normalmente establecidos en las producciones discográficas.

El álbum Éclectique del clavecinista Yago Mahúgo (Madrid, 1976) es el primer fruto de esta nueva técnica. En pleno confinamiento, durante tres sesiones que tuvieron lugar en su propio estudio, producido a tiempo real y grabado en alta resolución, Mahúgo interpretó las once piezas de clave que conforman este trabajo suponiendo un hito en la industria musical de nuestro país: ser el primer disco realizado completamente en remoto. El lanzamiento tendrá lugar en varias fases: La Marche des Scythes saldrá como single el 27 de noviembre y Les Barricades Mistérieuses el 4 de diciembre. Posteriormente, el 11 de diciembre, verá la luz el álbum completo.

Phonoclassical está integrada por el ingeniero de sonido y productor Iker Olabe y el también productor y pianista Iván Martín, quienes en esta conjunción con más de 15 años de experiencia en el sector trabajando con las mejores orquestas, directores y ensembles, buscan por encima de todo la perfección en el sonido y el respeto a la música.